Aquí publicaremos distintos sitios para ganar dinero en Internet de una forma completamente sincera con el lector

¿Que es un esquema Ponzi? ¿Se puede detectar?

¿Que es un esquema Ponzi?


Un esquema Ponzi procura ser un sistema de inversion en donde promete a los inversionistas una comision de lo invertido en x cantidad de meses, pero en realidad esto solo funciona por poco tiempo ya que el sistema no consigue realmente beneficios de algo exterior sino que esos intereses son pagados con lo que los nuevos clientes invierten.

Este sistema también suele llamarse "sistema piramidal" y es utilizado en la mayoría de las ocasiones por estafadores que buscan adueñarse de las inversiones de personas sin grandes conocimientos económicos.

Este esquema surge en 1920 donde un inmigrante italiano residente en Estados Unidos llamado Carlos Ponzi se dio cuenta de que los cupones que los inmigrantes italianos enviaban a sus familias en sus cartas para que después ellos vendieran y pudieran responder dicha carta podía ser un muy buen negocio; Ponzi convence a muchas personas de invertir en la compra de estos cupones, los que podían ser vendidos en Estados Unidos por un precio mayor.

La noticia se propago rápidamente ya que Ponzi prometía recuperar todo lo invertido en tan solo 3 meses, y lo cumplía, tuvo tanto éxito que contrato a  personas que promocionaran su negocio a cambio de una pequeña comisión ¿Esto suena conocido no?

El fraude estaba en que en realidad Ponzi no compraba los cupones que el decía que compraba para generar esas ganancias sino que le pagaba a los primeros inversionistas con lo que invertían los nuevos, haciendo esto en pocos meses llego a recaudar millones de dolares.

Todo esto se vino abajo cuando varios medios de comunicación de la época descubrieron que Ponzi se habia declarado en bancarrota y perdido todo su dinero, meses después fue enviado a la cárcel pero logro quedar en libertad al pagar la fianza. 

 

Algunos indicios de un esquema Ponzi



 Estos son los indicios mas claves para detectar un fraude piramidal:

  •  Alta rentabilidad
Para atraer personas estos sitios suelen ofrecer porcentajes altos de ganancias en tiempos relativamente cortos.
  • Rentabilidad segura
Es muy fácil cumplir con el pago de intereses al principio ya que suelen pagar el 6% o 10% de lo que invertiste, pero ese dinero que te permiten cobrar no es realmente ninguna ganancia sino que lo obtienen del 100% que tu invertiste.

"Y hasta que te pidan que le devuelvas todo, pasa mucho tiempo"

Por esto mismo si vemos que una empresa esta pagando a sus usuarios no significa que sea segura y que no seras estafado.

  • Conseguir referidos
El sistema necesita de nuevos inversionistas para funcionar por mas tiempo así que no dudaran en dar beneficios a quienes consigan estos usuarios, así que si ves que ofrecen ganancias por referidos debes estar alerta.
Videos

Les dejo algunos videos para profundizar mas en el tema ya que es algo muy importante de saber en el mundo de Internet.






¿Tu conoces algún otro indicio para no caer en estos fraudulentos sistemas?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Se puede ganar dinero en Internet? Breve reflexión.